FANDOM

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty
BKGRboxart
Desarolladores Rare
Publicadores THQ
Plataforma Game Boy Advance
Fecha de Lanzamiento América: 15 de septiembre de 2003
Europa: 24 de octubre de 2003
Clasificación ESRB: E
PEGI: 3+
Modos Un jugador

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty (en inglés Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge) es un videojuego de aventuras y plataformas desarrollado por Rare y distribuido por THQ para Game Boy Advance. Fue el primer juego de Rare desde que dicha compañía fuera adquirida por Microsoft a través de Nintendo. Irónicamente fue un juego exclusivo para Game Boy Advance (consola portátil de Nintendo) y el primer juego de Banjo-Kazooie licenciado únicamente por Nintendo.

El juego utiliza un diseño de plataformas similar a Conker's Pocket Tales para reproducir gráficos 3D pero en menor escala. Es el primer juego de Banjo-Kazooie que no llega al mercado japonés.

Es el tercer videojuego de la saga Banjo-Kazooie y el segundo en cuanto a la historia se refiere, ubicándose cronológicamente entre el primer Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie.

HistoriaEditar

La historia comienza cuando nuestros héroes se preparan para hacer una barbacoa. Mientras tanto Klungo, sigue tratando de liberar a Gruntilda de la roca en la que está atrapada, pero decide transportar su alma a un robot que Klungo diseño. Después captura a Kazooie y planea eliminarla en el pasado para que así Banjo no tuviera un compañero con el cual detener a Gruntilda. En su viaje conocerá al antepasado de Bottles; Bizco.

NivelesEditar

  • Spiral Mountain (Montaña Espiral): Una Montaña en forma de espiral donde encuentras el Templo de Jiggywiggy, la casa de Banjo y las entradas a los mundos. Cuenta con sus propios jiggys y jinjos.
  • Cliff Farm (Granja del Acantilado): Una Granja donde puedes encontrar en sus exteriores corrales de animales y una casaxada que fluye desde un acantilado hasta un lago. El Jefe es Klungo.
  • Breegull Beach (Playa Alada): Una Playa ubicada en una isla tropical (referencia a Treasure Trove Cove del primer juego) con corrientes marinas, cavernas, palmeras y una cantera con pájaros atrapados. Los jefes son Mecanogruntilda y el pirata esqueleto.
  • Bad Magic Bayou (Pantano de la Magia Negra): El Mundo del terror ubicado en un pantano recubierto de gas venenoso. Hay escalofriantes mansiones embrujadas y acantilados.El Jefe es de nuevo Klungo.
  • Spiller Harbor (Puerto del Vertido): Un Compeljo vacacional de lujo (parecido a Laguna de Alegre Roger de Banjo Tooie ) contaminado por Gruntilda y convertido en un puerto contaminado de petróleo.El Jefe es Mecanogruntilda renovada.
  • Freezing Furnace (Horno Helador): Un Mundo dividido en 2 partes una zona glaciar nevada y helada al lado de un horno y dentro de el una fábrica recubierta de lava fundida. El Jefe es Klungo otra vez.
  • Grunty's Castle (Castillo de Gruntilda): Un Mundo final situado en el interior del castillo de Gruntilda donde puedes luchar con el final Mecanogruntilda, el final Klungo, un concurso de preguntas y Gruntilda en espíritu de batalla final.

ObjetosEditar

  • Jiggies
  • Notas Musicales
  • Jinjos
  • Panales
  • Panales Huecos
  • Panales Especiales
  • Huevos Azules
  • Huevos en Batería
  • Huevos Helados
  • Huevos de Fuego
  • Plumas Doradas
  • Símbolos de Mumbo

PersonajesEditar

  • Banjo
  • Kazooie
  • Bizo
  • Mumbu Jumbo
  • Oráculo Jino
  • Maestro Jiggywiggy
  • Melosa

Véase tambiénEditar